“Coach” significa “entrenador”, persona que motiva y muestra las técnicas efectivas para alcanzar los retos que se quieren conseguir.

¿Qué es el coaching?

Es el proceso que consiste en acompañar al individuo o al grupo a conocer el punto actual donde se encuentran adquiriendo tanto nuevas habilidades como los aprendizajes de nuevas estrategias y acciones para alcanzar objetivos y estados deseados  

El coaching deportivo 

Es el proceso de acompañamiento enfocado a toda persona relacionada con el deporte a encontrar su motivación, bienestar personal y desarrollar el óptimo rendimiento deportivo para alcanzar metas.

¿A quién va dirigido?

A personas que se dediquen profesionalmente o realicen deporte, equipos, entrenadores, técnicos, padres, que mediante el coaching deportivo como parte fundamental del entrenamiento, potencia el rendimiento durante la temporada o en momentos específicos. Durante el camino se adquieren los recursos y se llevan a cabo estrategias para hacer emerger la mejor versión personal alcanzando así, el logro de cualquier meta que se proponga. 

El rol del coach

El coach tiene la función de facilitar los procesos de reflexión y cambio del cliente, sin dirigir, sin aconsejar, acompañando el ritmo y la asimilación del aprendizaje de la persona. 

Mediante la observación, la escucha y la retroalimentación, el cliente se torna consciente de su manera de percibir el mundo, focalizándose en desarrollar diferentes comportamientos, adquiriendo nuevas habilidades, identificando y cambiando creencias que limitan su vida deportiva, conectando con su verdadera motivación y logrando su meta.

Demandas frecuentes de coaching

Deportista y equipo

“Me han cambiado de posición en el equipo y no voy a poder rendir lo que se me pide”

“Durante el entrenamiento me sale perfecto pero cuando compito me pongo nervioso y me sale mal”

“ No hemos sabido aguantar la presión del partido”

Entrenadores y técnicos

“ No llego a motivar lo suficiente”

“ No sé si la decisión que tomo es la correcta y me estreso”

Padres 

“ No se como apoyar lo suficiente a mi hijo”

“ Doy todo de mí para ayudar a mi hijo pero no sé qué hago mal”

Las sesiones

El coaching deportivo se desarrolla en sesiones semanales, quincenales o mensuales y su duración es de entre 45 y 90 minutos, con una permanencia de entre 4 y 6 meses.